Brasil en liquidación
El ministro de Infraestructura brasileño, Tarcísio de Freitas, confirmó que su objetivo es privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022. «Tenemos que ver todos los trechos de carreteras que tengan posibilidad de ser explotados comercialmente y pasarlos a manos de la iniciativa privada», ejemplificó. El BNDES, el Banco de Brasil, Caixa y Eletrobras, en la mira.
Como anticipó en la campaña, el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro avanzará con sus planes de reducir brutalmente el tamaño del Estado. Así lo confirmó el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio de Freitas, quien aseguró que evalúan privatizar o liquidar un centenar de empresas estatales hasta 2022. El brutal ajuste no se limitaría únicamente a la venta de empresas, también incluirá cierres de las que “no tienen tanto sentido”.
Según determinó el funcionario, el gobierno realizará en los próximos días un “mapa” de la situación de las 150 empresas estatales que dependen directamente del Ejecutivo, y sus subsidiarias. «Obviamente, no estamos hablando sólo de privatizaciones, sino también de liquidaciones de empresas que no tienen tanto sentido», declaró el ministro en una entrevista concedida a la radio CBN.