Brutal represión de la Policía en Villa Urquiza

Vecinos e integrantes de la Asamblea de Villa Urquiza impidieron un desalojo por parte de la Policía de la Ciudad, de la Federal y Gendarmería cuando se presentaron por la madrugada sin ningún oficial de Justicia para desarticular y desalojar el espacio que funciona hace 17 años.

“Este nuevo intento de la Agencia de Administraciones de Bienes del Estado / Administración de Infraestructuras Ferroviarias SE y Cambiemos demuestra que no les importa negociar», manifestaron desde la Asamblea en su cuenta de Facebook y denunciaron que el Gobierno de la Ciudad quiere tomar los terrenos «para sus negocios inmobiliarios”.

El centro está afincado desde el 2001 en un lote que pertenece al Estado Nacional y que será subastado junto con otros lotes de la manzana para desarrollos inmobiliarios privados y de espacios públicos. En el último intento de desalojo se había acordado reubicar a la asamblea, en la que funciona una biblioteca popular, una videoteca, once talleres artísticos, un bachillerato popular y una consejería