Buena parte del electorado cree que Milei se convirtió en “un político más”


Una reciente encuesta del CELAG refleja que, tras la alianza con la cúpula macrista, el candidato presidencial libertario retrocedió en la intención de voto.

A menos de una semana para el ballotage que definirá al sucesor de Alberto Fernández en la Casa Rosada, se consolida cierta ventaja para el postulante oficialista Sergio Massa, a expensas de sistemáticos traspiés de campaña del aspirante de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En su panorama político y electoral rumbo al ballotage presidencial, el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), marca que Massa recoge el 46,7 % de las adhesiones, versus el 45,3 % del libertario, en tanto que el no sabe, blanco o nulo llega a 8 por ciento.

En lo que emerge como el dato más saliente del relevamiento, el 60 % de los encuestados ya no ve en Javier Milei el dirigente disruptivo y “anti casta” que lo llevó a disputar la Presidencia de la Nación.

En concreto, consideran que el actual diputado se convirtió “en un político más”, mientras que el 35,7 % lo califica como alguien ajeno a la política y sus vicios.

Por otra parte, el tigrense prevalece claramente en cuanto a “capacidad de diálogo y negociación”, con 53 % a 36,6 por ciento.

En cuanto a los principales temores de la sociedad ante un eventual gobierno de Milei, pican en punta los recortes en áreas muy sensibles como salud, educación y seguridad social (39.6 %), seguido de sus rasgos inestables y autoritarios (21,3 %); dolarización de la economía (144 %) y privatizaciones (13,6 %)

La CELAG también indagó en las principales razones por la que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, no llegó al ballotage, siendo las “peleas internas” de la coalición opositora la principal causa señalada (40,9 %), seguida porque “no tiene un buen plan de gobierno (22,2 %) y que “no era la mejor candidata de JxC” (20 %).

Resta precisar que el único punto en el que Milei le saca ventaja a Massa es que es considerado más apto para resolver el problema de los precios y la inflación: 45,9 a 39,7 por ciento.

Fuente: ANDigital