Bullrich quiere que los trabajadores paguen el operativo de seguridad por el paro
El Ministerio de Seguridad de la Nación sostuvo que los hechos de violencia que sucedieron durante el paro fueron organizados por los sindicatos que convocaron a la medida de fuerza y además anunció que pretende cobrar el costo del operativo de seguridad a los organizadores. Algo insólio, ya que nunca hubo un planteo similar. Lo hizo a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.nero Pablo Moyano, y las CTA.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que el objetivo es «investigar todos los hechos juntos como cometidos por una organización que busca imponer el acatamiento al paro por la fuerza». Según afirmó, si bien los ataques «tuvieron ocurrencia en diferentes lugares», «todos ellos convergen en una única finalidad de infundir temor en las empresas y los trabajadores que prestan el servicio público de pasajeros, con el objetivo de que se adhieran al paro.
«Estos hechos no pueden ser considerados como circunstancias aisladas y desprovistas de conexión, sino que, por el contrario, todos ellos conforman un conjunto de acciones delictivas dirigidas con la finalidad de imponer, mediante el temor y la violencia, la ideología de un grupo radicalizado….”, señaló el comunicado de la cartera a cargo de la seguridad.
Al mismo tiempo, Bullrich también pidió que los organizadores del paro de hoy se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, unos 23 millones de pesos, a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.