Camaño: «A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina»
La diputada disparó duro desde Tucumán, donde Manzur encabezó el acto del PJ federal, con Massa, Pichetto y la presencia de Scioli. El kirchnerismo va a Merlo y Corrientes.
Si el Gobierno esperaba del acto peronista de Tucumán señales menos refractarias que de la «contra cumbre» de Corrientes, de mayor tinte kirchnerista, se equivocó. «A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina. Están hipotecando el país», disparó la diputada massista Graciela Camaño desde el escenario montado en el Hipódromo provincial, ante la atenta mirada de al menos dos pre candidatos a presidente, un ex candidato a presidente, tres gobernadores, legisladores nacionales, dirigentes provinciales, líderes de la CGT y miles de personas. Un escenario del que, lejos de mostrar confrontación con el evento en tierras correntinas, brotaron mensajes de unidad.
Desde el escenario instalado en el Hipódromo de Tucumán, el peronismo inauguró la jornada a pantalla partida por el Día de la Lealtad. Ahí, el peronismo federal busca dar una muestra de unidad al ala kirchnerista del PJ que tendrá sus actos duplicados. Uno, más nacionalizado, en Corrientes; otro, con más pata bonaerense, en Merlo. Así, el 17 de Octubre dejará una foto clara de las divisiones en la principal fuerza opositora al gobierno de Mauricio Macri.
La primera fila de Tucumán fue para el gobernador anfitrión, Juan Manzur, sus pares de Catamarca, Lucía Corpacci, y de La Rioja, Sergio Casas; los socios de ese nuevo espacio, Alternativa Federal, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto; los dos triunviros que siguen al frente de la CGT, Héctor Daer y Juan Carlos Acuña; el ex candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli; y el presidente del interbloque Argentina Federal en la Cámara de Diputados, Pablo Kosiner.
Antes de Camaño habló Daer. “Hagamos todo lo posible para estar como este pueblo, unido”, dijo. También se leyó una carta de apoyo del presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, que será actor central del acto en Corrientes. “La lealtad es unidad. Solo la unidad nos hará tener fuerza”, sostiene la misiva