CAME reclamó medidas de auxilio y advirtió por más cierres de negocios

La Cámara de la Mediana Empresa advirtió que las ventas minoristas llevan once meses consecutivos en baja, en una tendencia que se acentuó en noviembre con una caída del 15,6 por ciento. La entidad pidió medidas al Ministerio de Producción.

“Si continúa esta tendencia de caída en las ventas habrá más cierre de comercios porque ya que no tendrán margen para subsistir”, alertó ayer la CAME al Gobierno nacional. La entidad es una de las principales entidades gremiales empresarias y agrupa a firmas de tamaño mediano.

Si bien durante un buen tiempo la CAME se mostró políticamente cercana a la administración Cambiemos, ahora la entidad salió a pedir medidas para poder ofrecer cuotas sin interés y así competir con los fuertes descuentos de los supermercados para los clientes con tarjetas del Banco Nación y del Banco Provincia.

El redoble en el tono crítico de la CAME está en línea con las advertencias del ex titular de la UIA, Héctor Méndez, y de otros dirigentes de la central fabril. Todos los indicadores de comercio, tanto los rubros de consumo masivo como otros bienes no indispensables, en comercios chicos y también en las grandes cadenas, muestran muy fuertes caídas como consecuencia del deterioro del poder adquisitivo en manos de la inflación.