Carrió acusó al Papa de ser «parte del PJ»
La diputada de la Coalición Cívica y fundadora de la coalición de gobierno, Elisa Carrió dijo que la sociedad argentina «merece ver» al papa Francisco en el país pero, fiel a su estilo, le pidió al Papa que haga «algunos deberes» para que no se lo vea como «parte del Partido Justicialista».
«Es necesario que los argentinos sientan que es un cardenal que llegó a Papa y no un peronista que llegó a Papa», dijo en declaraciones a La Nación +. También criticó a La Cámpora y se refirió a la muerte de Fernándo De la Rúa.
«La Argentina, que es su país de origen, se merece verlo, pero él tendría que hacer algunos deberes antes de venir para que todo el pueblo argentino lo vea como el Papa y no como parte del Partido Justicialista».
Advirtió que «no se puede generalizar» en las acusaciones contra la organización kirchnerista La Cámpora por presuntos vínculos con el narcotráfico, como lo hizo la monja Marha Pelloni, aunque remarcó que en esa agrupación «hay muchas personas adictas».
«No es toda La Cámpora, no se puede generalizar; yo pongo nombre y apellido. Hay personas que sí tienen vinculación, y hay muchas personas adictas».
Qué dijo sobre De la Rúa.
«Fue un golpe de acá a la China. Fue muy traicionado por el propio radicalismo y condicionado por el establishment económico», dijo Carrió. Y consideró que el fallecido mandatario no estuvo «en la plenitud del ejercicio de sus facultades» en el final de su gobierno.