Carteles que estiman el tiempo de arribo de los colectivos
Como parte de las medidas dispuestas para generar nuevos hábitos a la hora de transitar por la vía pública, el Municipio y la Empresa Nueve de Julio avanzan con la instalación de carteles de arribo predictivo en las paradas de colectivos. Los mismos asisten a los usuarios con la frecuencia y el tiempo estimado de llegada de las unidades.
Según informaron desde la Secretaría de Transporte de la Comuna, ya se dispusieron carteles con tecnología LED en diagonal 80, avenida 44, avenida 51 y en avenida 131; al tiempo que las próximas semanas continuará la instalación progresiva en Romero, San Carlos, Abasto y Olmos, teniendo en cuenta las zonas de mayor circulación de pasajeros.
Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, explicó que “frente a esta coyuntura sanitaria, necesitamos adquirir nuevos hábitos y optimizar la manera de transitar la ciudad”, y agregó: “Es por ello que, a partir de la instalación de estos carteles informativos, los trabajadores esenciales que estén autorizados para usar el transporte público podrán conocer cuánto tiempo deberán esperar en la parada”.
“Se encaró un trabajo en conjunto con la empresa Nueve de Julio, la cual desarrolló un sistema tecnológico homologado para poder conocer en tiempo real lo que tarda un colectivo y los diferentes ramales en llegar a destino”, precisó el funcionario.
Los carteles funcionarán en los colectivos de las líneas Oeste, 215, 225, 414, 508 y 561. Los mismos brindan información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada; mientras que el sistema utiliza tecnología GPS para determinar en tiempo real la ubicación de las unidades.
De este modo, los carteles serán una herramienta más para mantener informados a los usuarios respecto de la frecuencia de las unidades, en especial a aquellos que no hayan descargado en sus dispositivos las aplicaciones móviles que dispone cada línea de colectivo.
Finalmente, el presidente de la compañía Nueve de Julio, Walter Mastropietro, aseguró que “la empresa continúa desarrollando nuevas tecnologías en la utilización del servicio de transporte público”, y remarcó que “el objetivo es lograr anticiparnos y cubrir las próximas necesidades sanitarias garantizándole la máxima seguridad y protección al vecino de la ciudad”.