Ceriani anunció que por la crisis fusionan Aerolíneas y Austral
«La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser», explicó el titular del grupo.
El gobierno nacional anunció que por la crisis generada por el coronavirus dispuso el comienzo de la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral, que son parte del mismo grupo empresario pero funcionan como dos compañías independientes.
«La duplicación de estructuras en este contexto no tienen razón de ser», explicó el presidente del grupo Aerolíneas, Pablo Ceriani. El proceso podría estar finalizado para fin de año, se informó a los empleados.
La crisis económica generada por el coronavirus golpea con particular dureza a las aerolíneas, uno de los sectores más afectados a nivel mundial. Con aviones en tierra a tiempo completo o volando con una cantidad mínima de pasajeros, todas las compañías del mundo enfrentan procesos de crisis inéditas. En Estados Unidos, por ejemplo, Donald Trump anunció un paquete de ayuda de 25 mil millones de dólares
«La situación es muy complicada, aviones en tierra sin operaciones regulares y caída total de los ingresos por tiempo indeterminado. Un tremendo impacto del que Aerolíneas no está ajena», explicó Ceriani, que admitió que en este momento las prioridades de inversión del Estado pasan por otros sectores.
«Tenemos que tomar las medidas necesarias para que la compañía opere con su máxima eficiencia y atacar las improductividades estructurales para alcanzar los estándares de la industria», detalló el ejecutivo para fundamentar el plan de fusión.
«En el escenario actual muchas aerolíneas del mundo desaparecerán. Otras, aplican ajuste salvajes para intentar sobrevivir. Nosotros, tenemos un plan de crecimiento y transformación. Pero ese crecimiento sólo puede materializarse sobre un esquema de trabajo eficiente y sustentable», indicó Ceriani.
Al respecto, adelantó que Aerolíneas creará dos nuevas unidades de negocios. Una de cargas, idea surgida a partir de los recientes vuelos de la compañía a China para buscar suministros médicos; y la otra unidad de mantenimiento y reparación de aviones para prestar servicios a terceros. «Ambas permitirán incrementar la facturación y abrir nuevos mercados», aseguró Ceriani.