Chicos y chicas de la ciudad disfrutan del Programa “Verano ATR”
El intendente Fabián Cagliardi, participó de las actividades que ofrece el Programa “Verano ATR” en la ciudad.
En este caso, el recorrido fue en la sede de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1, donde grupos de quince alumnos realizaron Canotaje con profesores especializados y guardavidas. También estuvieron presentes el jefe Distrital de Educación, Mario Barrios; el coordinador distrital del Programa, Mariano Lutczak; y la consejera escolar Inés García.
Cabe destacar que, el objetivo principal de esta propuesta es que chicos y chicas, se vinculen nuevamente con la escuela de una manera pedagógica, a partir de juegos y actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación. La misma, se desarrolla en tres sedes, la E.E.M Nº 1 y el Centro Cultural y Polideportivo “Papa Francisco” del barrio El Carmen donde asisten 60 alumnos en cada uno, y la Escuela Primaria Nº 4 del Barrio Obrero, que recibe a 160 participantes.
En este sentido, el coordinador del Programa “Verano ATR” en Berisso Mariano Lutczak explicó: “Es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación, que se está llevando a cabo en toda la provincia. Una continuación del Programa de Acompañamiento de Trayectorias de Revinculación donde los acompañantes tenían contacto con alumnos que no tenían conectividad, y los docentes de las diferentes instituciones también eran el nexo”. “Se llevan a cabo actividades recreativas como artística, plástica y música; y también espectáculos facilitados por la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Producción de la Provincia y juegos acuáticos” finalizó Lutczak. Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Mario Barrios, manifestó: “Con esta propuesta se espera que en este año 2021 se pueda recuperar la normalidad, y que esos alumnos que estuvieron desvinculados puedan estar a la altura de lo que se pretende en el diseño curricular”.
En cuanto a la seguridad que se requiere en el contexto actual, Barrios afirmó: “Tenemos protocolos rigurosos que comprenden las características generales que se deben llevar a cabo en cuanto a distanciamiento, medidas de higiene, prestándole mayor atención en tanto se trabaje con menores”.
“Estamos muy contentos porque los chicos participan, y ven una posibilidad, no solamente de aprender, si no de recuperar la capacidad socioafectiva”, concluyó Barrios.