Cierran las fronteras argentinas hasta el 31 de marzo
La medida rige para tanto para los accesos terrestres como para aéreos y fluviales en un intento por reforzar al máximo el aislamiento y frenar el avance del COVID-19.
En línea con todas las medidas que se adoptaron hasta el momento para evitar que el coronavirus se siga expandiendo en el territorio Nacional, el Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras, en principio, hasta el martes. Sólo quedarán exceptuados aquellos que «ya se encuentren en tránsito aéreo» y lleguen al país en las próximas 48 horas.
Asímismo, se mantiene vigente la resolución del Ministerio de Salud que había prohibido el ingreso de las personas extranjeras que hubieran estado en alguno de los países afectados durante los 14 días previos a su llegada.
Para los argentinos que están en el exterior esperando ser repatriados, se ha suspendido toda clase de servicio. Según declaró el Presidente recientemente, se está evaluando la opción de traer ‘sólo a los mayores de 65 años’ mientras que los jóvenes, ‘deberán esperar un poco más’.