Colapsaron los accesos a la Capital Federal
Colapsaron los accesos a la Capital Federal por la apertura de actividades que dispuso Larreta
Tras la polémica flexibilización de la cuarentena que estableció el Jefe de Gobierno, los ingresos a Capital Federal, sobre todo desde la zona sur del AMBA, registraron un gran caudal de tránsito, provocando el colapso en la Autopista Buenos Aires-La Plata.
Luego de que intendentes del Conurbano Sur cuestionaran la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de abrir comercios en la Capital Federal en el marco de una flexibilización paulatina de la cuarentena, los números.
Es que, este mediodía, con motivo de explicar el funcionamiento de los protocolos para la circulación de vecinos en el marco de la cuarta fase de la cuarentena, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof calificó de “excelente” la crítica de los jefes comunales que consideraron “riesgosa” para toda AMBA a la medida de Larreta porque implica mayor movilidad para trabajadores del conurbano.
Los datos que se registraron en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) parecieran abonar a la teoría ya que esta mañana se registró el colapso en congestiones en Puente de la Noria, General Paz, y las autopistas Panamericana, Oeste, Riccheri, Dellepiane y 25 de Mayo.
El crecimiento del tránsito se da luego de que el Gobierno porteño habilitara nuevas actividades permitidas en la fase actual de la cuarentena, que es más estricta en Capital Federal y el conurbano por ser las zonas donde se concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país
Debido a los controles realizados para verificar que los circulantes estuvieran contemplados por la flexibilización del aislamiento por coronavirus, se llegó a registrar más de media hora de demora.
Lo más llamativo es que, según datos de AUBASA, a las seis de la mañana de este lunes, la cantidad de vehículos que pasó por el peaje de Hudson en ambos sentidos triplicó al caudal de la semana pasada cuando el aislamiento era más estricto.
El porcentaje comenzó a mermar con el correr de las horas, pero la cantidad de vehículos continuó siendo ampliamente superior a las fases anteriores del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). A las 7:00 horas, el tránsito registrado en el mismo paraje fue un 80% más que la semana pasada; y a las 8:00 un 15%.
Los controles de acceso se registraban en el peaje Dock Sud (kilometro 4 de la Autopista Buenos Aires-La Plata) para ingresar a la Capital donde llegaron a registrarse 4 kilómetros de fila de autos. Según informaron desde Aubasa, a cargo de la autopista La Plata, las demoras se registran a partir del kilómetro 8.
Además, se mantuvieron los controles en kilómetro 7 destino a La Plata y en el kilómetro 30, a la altura del peaje Hudson en ambos sentidos, y en el kilómetro 32 del ramal Gutiérrez mano a Autovía 2, donde se presentan leves demoras. Los otros accesos –Panamericana, Oeste, Riccheri y las de Ciudad como la Perito Moreno, Dellepiane y 25 de Mayo- también registraban esta mañana importantes demoras en los controles. Por su parte, el Puente de la Noria se presentaba con congestión en el control vehicular ,con largas filas de autos para ingresar a General Paz desde ese punto del sur del conurbano.
Fuente: Infocielo