Cómo se decidió la fórmula Kicillof-Magario para competir con Vidal en la Provincia
Lo habían insinuado con una foto tras el primer acto de la dupla presidencia, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y lo confirmaron los intendentes ayer
Lo insinuaron el lunes en redes sociales y lo confirmaron el martes. Tras 24 horas de especulaciones, finalmente el PJ-kirchnerista confirmó que el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y Verónica Magario, intendenta de La Matanza, conformarán la fórmula que competirá por la gobernación de la Provincia en las próximas elecciones.
Así lo hizo saber Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, uno de los principales nombres que sonaban para esa candidatura.
El lomense tuvo 24 horas para procesar la noticia. Se lo informaron la dupla presidencial, Alberto fernández y Cristina Kirchner, en el Instituto Patria.
«Por qué no lo conversan entre ustedes y nos cuentan cómo lo ven», le dijo el exjefe de Gabinete al intendente, según el diario La Nación. «No quisimos imponer nada. Abrimos un debate que se saldó en menos de 24 horas», dijeron en el entorno de la fórmula presidencial.
La «propuesta», así la calificaron en el Instituto Patria, dejó a los intendentes sin margen. Sobre todo después de que Alberto y Cristina publicaron en sus redes sociales la foto que se habían sacado el sábado con Kicillof y Magario. La toma se hizo a pedido de la expresidenta. Ella insistió para que la intendenta de La Matanza integrara la fórmula. En el distrito más populoso del conurbano pelearon hasta último momento para que Magario encabezara la boleta.
La decisión estaba tomada, entendieron los jefes comunales.
Lo anunció Insaurralde, el intendente más golpeado por la medida y se sumaron el resto de los mandatarios municipales.
Enseguida se plegó el resto de los intendentes.