«Con el intendente no tenemos mas dialogo porque el lo decidió así»
En la mañana de Mil Perdones por Radio Fama pasó Martín Idiart, referente de los guardavidas de Berisso que nos contó sobre las problemáticas que mantienen con el ejecutivo Municipal.
Lamentablemente los conflictos se iniciaron antes de que asuma la gestión y para nuestra sorpresa como entidad gremial ya teníamos avisos de recortes que no lo pasamos por alto y realizamos las denuncias pertinentes en el ministerio de trabajo.
Al inicio de temporada se empezó a acortar los metros de playa, tener menos trabajadores cosa que el ejecutivo lo niega. En el medio existieron amenazas con ataques a autos particulares por ejemplo el mío o la rotura de casillas con motosierras.
Es muy fuerte todo lo que pasó y que no lo vivimos con ninguna gestión, existe una desatención total. Hasta nos echaron o nos impidieron el paso cuando lo único que queríamos hacer es nuestro trabajo.
Con el intendente no tenemos mas dialogo porque el lo decidió así, lo que nosotros venimos reclamando es un pago que se nos adeuda desde la gestión Slezack, durante la de Nedela se acumula una nueva deuda que es un pago de tareas riesgosas que no se nos paga durante dos temporadas pero que el municipio la reconoce, en el 2021 ya bajo el mandato del intendente Cagliardi se genera un expediente donde desconocen la deuda y dan por finalizado el tema.
Lo que nosotros hacemos es reclamar lo que nos corresponde, no es en contra del intendente ni se trata de maniobras políticas, queremos lo que nos pertenece y que se nos brinden todas las herramientas para desarrollar las tareas, no puede ser que con 12 millones diarios de presupuesto que disponen no gasten ni un solo peso en seguridad de playas.
Este es un gobierno anti obrero porque cuando el trabajador reclama recibe persecuciones, aprietes y carta documentos. Es algo que yo no vi en mis 20 años que tengo como empleado municipal.