El Intendente de Berisso encabezó el Comité de Contingencia, el cual se forma con el fin de articular acciones conjuntamente y dar a conocer los lineamientos y protocolo ante la presencia de casos sospechosos o confirmados.
El encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Rotary Club de Berisso (165 8y 9) contó con la participación de referentes de salud del sector público y privado, como así también representantes de geriátricos, Agremiación Médica de Berisso y Colegio de Odontólogos.
Respecto de la conformación del Comité, el Intendente sostuvo: “Estamos tomando todas las medidas preventivas que están a nuestro alcance para que no nos ataque esta pandemia”. “En esta reunión presentamos todas las decisiones tomadas para compartirlas y escuchar otras propuestas.
Cada uno de nosotros tenemos que trabajar en la prevención, tomar todos los recaudos necesarios en el día a día, trabajando la transmisión de información oficial”, indicó. Por su parte, la secretaria de Salud Rita Hernández expresó que “el objetivo de este Comité de Contingencia es articular y coordinar con diferentes actores y sectores para poder aunar criterio y poder llevar a un lugar común”.
En tanto, el director Ejecutivo de Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo sostuvo: “Esteencuentro es muy importante para poner algunos puntos de acuerdo con respecto a impedir el avance de la enfermedad”.
“Como quedó claro, la comunidad tiene un rol importante en el sentido que se ha convertido en contenedor y vigilante de la circulación, en tanto y en cuanto, podamos detectar las personas que han venido de lugares de circulación del virus”. Sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires, Cardozo repasó: “Hoy tenemos más de treinta casos y tenemos 170 en estudio, de los cuales muchos se van descartando porque no cumplen con el requerimiento epidemiológico y lo bueno es que todavía no tenemos ningún autóctono, con lo cual creemos que es fundamental, la estrategia de impedir que esto circule”.
Finalmente, el presidente de la Cooperativa Clínica Mosconi, Salvador Espósito dio superspectiva. “Nos hemos juntado todas las partes y es necesario seguir aunando en el tema. Celebro esta decisión de incluir en esta reunión a los prestadores privados de salud. Todos juntos debemos y estamos trabajando por un mismo fin”.
“El Municipio está muy bien armado ante esta contingencia y trabajando en la contención, principalmente, de los adultos mayores”. “En el caso de la Clínica Mosconi, hemos espaciado los turnos y fomentamos a que se acerquen lo menos posible a la Clínica.
El jueves nos reuniremos para conformar el Comité interno de la Clínica para seguir trabajando en la misma línea que establece el Ministerio de Salud.