Coronavirus en EEUU
United Airlines recortará 10% sus vuelos nacionales y 20% los internacionales
La compañía aérea United Airlines anunció la reducción de sus vuelos en abril. Es por la caída en la demanda debido a la expansión del coronavirus en EEUU.
La compañía aérea United Airlines anunció la reducción de sus vuelos en abril como consecuencia del coronavirus. La empresa recortará el 20% en los vuelos internacionales y del 10% los nacionales.
El brote del coronavirus en EEUU comenzó a impactar en la economía y United es la primera empresa aérea en anunciar un recorte de magnitud. En este caso, la epidemia golpeó a la demanda de los pasajes que registró en el último tiempo una caída.
El CEO de United Airlines Oscar Muñoz y su presidente Scott Kirby, en una misiva expresaron que “la experiencia de estos y otros transportistas extranjeros es una señal más de que el impacto de COVID-19 en nuestra industria, tanto internacional como aquí en los Estados Unidos, continúa evolucionando rápidamente».
Desde la compañía no descartaron tener que aplicar vacaciones anticipadas y retiros voluntarios debido a la pérdida que generará en sus balances. Además, podrían ampliar los recortes al mes de mayo, dijo su CEO Oscar Muñoz en una nota enviada a los empleados.
La empresa deberá reducir la frecuencia de operatoria en algunos vuelos para minimizar el impacto, evitando así tener que cerrar sedes domésticas. Por otro lado, la aerolínea tomó la decisión de paralizar las contrataciones y frenar los aumentos salariales por mérito, con el fin de mitigar el golpe a sus finanzas.
La decisión fue tomada luego de la reunión que los CEO de las empresas aéreas de EEUU mantuvieron este miércoles con el presidente de EEUU, Donald Trump.
En apenas 45 días, la cotización de las acciones de United Airles cayeron desde u$s89,54 a u$s59,47. Asimismo, al cierre de esta tarde, se ubicaron cerca de tocar valores de principios de enero de 2017 cuando cotizaron a u$s58,48.
Si bien el sector aéreo es uno de los más afectados por la caída de demanda, desde el Gobierno de EEUU descartaron tener que aplicar un rescate para palear los daños. A su vez, Trump negó que los empresarios hayan requerido tal medida.