Crece la militarización del régimen Bolsonaro
La designación en Defensa del general (R) Fernando Azevedo e Silva se suma a la de los militares que estarán a cargo de las carteras de Ciencia y Tecnología y Seguridad Institucional, además de tener al vicepresidente, el general Mourao.
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer la designación de un general retirado del Ejército, que asesora a la Corte Suprema, como su ministro de Defensa en el gobierno que iniciará el próximo primero de enero. Así, los militares del ejército ganan lugar en el gabinete con Defensa, Ciencia y Tecnología y Seguridad Institucional, además de tener al vicepresidente, el general Hamilton Mourao.
Mediante sus cuentas en redes sociales, Bolsonaro informó que el titular de la cartera de Defensa será el general retirado Fernando Azevedo e Silva.
Bolsonaro, ex capitán paracaidista del Ejército, lleva adelante en Brasilia el proceso de transición y deformación de su gabinete de Gobierno tras haber ganado las elecciones presidenciales el pasado 28 de octubre. Con la designación de Azevedo e Silva el ultraderechista presidente electo mantiene a un militar en el ministerio de Defensa, costumbre que inició el gobierno de Michel Temer con el general Joaquim Costa e Silva.