Crisis en Alternativa Federal por el acuerdo de Macri por gobernabilidad

En medio de las especulaciones sobre una convocatoria de Macri a distintos actores del “Peronismo racional”, las diferencias por los 10 puntos para la gobernabilidad que filtró la Casa Rosada generaron cruces en Alternativa Federal.

Es que, rapidamente, Roberto Lavagna y Sergio Massa rechazaron por «poco serio» el acuerdo que promueve el Gobierno nacional para enviarle una señal de estabilidad a los mercados, y descartan por ahora sumarse a esa convocatoria.

Por otro lado, los filo oficialistas Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey se diferencian de sus pares en Alternativa Federal y salen a respaldar el acuerdo que plante Macri a pedido de los mercados.

«No hay que jugar con las expectativas de la gente a partir de la especulación política y los titulares de los diarios. Consenso es escucha sincera de los que piensan distinto no marketing», reclamó Lavagna, quien señaló que el acuerdo fracasará.

Mientras que el tigrense mandó otro guiño a Cristina Kirchner y pidió al gobierno que amplíe la convocatoria.

Por su parte, Urtubey le dijo a La Nación que el fue parte de un encuentro con Frigerio junto a Pichetto, que al parecer no informaron a sus socios de Alternativa Federal ni a Lavagna. «Solo vi los puntos. Nada más. Obvio que, como siempre, voy a tratar de ayudar. Hace un largo tiempo que vengo planteando que hay que hacer algo así”.

Cuando todos esperaban la elección de Córdoba para acomodar el escenario, el gobierno sale a romper ese espacio y logró desarticular, de movida, un gran acuerdo del Peronismo no K.