Cristina convocó a los evangelistas para que armen el peronismo celeste
Si quedaban algunas dudas del nuevo rol componedor que está teniendo Cristina Kirchner hacia adentro del peronismo, la convocatoria de pastores evangelistas es el gesto que termina de despejarlas.
Según pudo saber LPO, la ex presidenta busca ampliar sus bases y le ofrecerá a referentes de la iglesia evangélica que armen el «peronismo celeste», la pata que se movilizó masivamente en contra de ley del aborto que se discutió en el Congreso y tuvo al kirchnerismo al lado de los pañuelos verdes.
Con pragmatismo, ahora Cristina busca tejer un puente con quienes se opusieron a la legalización del aborto que está sostenida por dos grandes columnas: la iglesia católica, con la que ya tiene aceitados vínculos; y las evangélicas, con las que se reunirá la semana próxima.
En diálogo con La Política Online, Gustavo Legname, un referente del culto que integrará la comitiva que viajará al Instituto Patria, aseguró que hacia adentro del movimiento «se empezó a hablar de la crisis económica y de las malas decisiones que hay en la materia y que perjudican a la sociedad. Lo vemos porque estamos muy cercanos a la gente».