¿Cuáles son las dos restricciones que analiza la Provincia?

La administración de Axel Kicillof estudia diferentes medidas para evitar que la segunda ola de contagios sea superior a la primera.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó en las últimas horas que la situación epidemiológica «es muy negativa», en relación al aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas y consideró que se deben «tomar medidas para retroceder los contagios».

En declaraciones a la prensa, el funcionario planteó que en el Gobierno bonaerense buscan evitar «la medida más eficaz» que es el «aislamiento absoluto» y reveló que por estas horas se discute «tomar medidas con la nocturnidad» así como restricciones relacionadas con el transporte público. No obstante señaló que cuando se tome una medida de este tipo, se hará en conjunto con el presidente Alberto Fernández y los intendentes del territorio bonaerense.

«La velocidad de instalación es muy preocupante. Lo que en primera instancia fueron tres meses, ahora pasó en tres semanas», afirmó Kreplak y agregó que «las segundas olas son muchas veces superiores a la primera, por lo que es posible que haya más casos que en el pico anterior».

En cuanto a la aparición de una nueva cepa en la Provincia, el Viceministro indicó que se lleva a cabo «un seguimiento de la gente que vino de Europa por la nueva cepa inglesa», pero aclaró que hasta el momento no se halló en el país esa variante.

Por último, el funcionario aseguró que «lo más probable» es que los contagios crezcan «por lo que hacemos nosotros: la situación de normalidad, la circulación de un lugar a otro, la falta de distanciamiento y sobre todos los encuentros familiares». «Cada vez que se pensó que la letalidad bajaba eso fracasó. Creo que están aumentando la cantidad de camas de terapia intensivas ocupadas», cerró Kreplak.