Cuarentena administrada: cómo se flexibilizará el aislamiento

A partir del lunes se van a reanudar algunas actividades en muchas provincias argentinas  en el marco de la cuarentena administrada y como parte de un «mapa inteligente» en el que van detectando zonas donde no hay circulación viral.

Ayer el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dejó claro que las excepciones se darán en el marco de la «cuarentena adminsitrada» que planteó el Presidente el viernes último cuando anunció la extensión del aislamiento hasta el 26 de abril.

Anoche el propio presidente Alberto Fernández junto con Sergio Massa y Máxino Kirhcner (foto) explicó a los presidentes de bloques opositores comó sigue el aislamiento y cómo se preparan para el pico de contagios.

En ese orden, el equipo de expertos que trabaja junto al ministro de Salud, Ginés González García, le recomienda a Fernández que más allá de la flexibilización de algunas actividades siga extendiendo el aislamiento social obligatorio para el grueso de la población al menos hasta el último mes del invierno.

Según anticipó el portal LPO, el Gobierno diseña un esquema de cuarentenas escalonadas al menos hasta agosto para enfrentar la pandemia del coronavirus.

En el Gobierno estiman que si sigue la cuarentena, al pico de contagios se llegará a mediados de junio, mientras que si se levanta, será a mediados de mayo. El objeto de postergar el pico es evitar el colapso del sistema de salud y del número de camas y de unidades de terapia intensiva de las que dispone el país para atender los casos más graves del virus.