Culpan a Aysa y Metrogas por las veredas
El gobierno porteño culpó a Aysa y Metrogas por las veredas que arregla varias veces al año
Una de las mayores críticas a la gestión de Larreta es que realiza obras en las mismas cuadras 2 o 3 veces al año. Santilli salió a responder y sorprendió con una teoría que apunta contra las empresas de servicios públicos
Sin lugar a dudas, una de las mayores críticas a la gestión del gobierno porteño es que rompe veredas que «estaban sanas» y las vuelve a arreglar. El vicefeje de la Ciudad de Buenos Aires salió a responder y, sorpresivamente, culpó a Aysa y Metrogas.
«Es un gran desafío, el subsuelo de la Ciudad tiene algunos problemas. ¿Cuáles son? Empresas de servicios que tienen que hacer la puesta a punto de sus redes de luz, de gas, de fibra óptica, de agua», lanzó Diego Santilli.
En diálo con el periodista Nicolás Eisler de La Política Online, insistió: «Ojalá las empresas hubieran hecho todo eso hace 20 años pero no sucedió. Todos los años las empresas tienen que invertir, esperemos poder ordenar eso y que las empresas lo que abran lo cierren bien y no se hunda».
Para justificar la postura, ejemplificó con un caso personal: «En la esquina de mi casa es la tercera vez que AySA abre la avenida. Es la tercera vez en el año, no en diez años y el caos de tránsito que hay es imposible. ¿Qué hace que como argentinos tengamos que abrir tres veces en un año la misma obra? Porque ya la abrieron el año anterior y el anterior. No puede ser«.
También cuestionó a una de las principales empresas de gas: «Tenemos que poder resolver las situaciones, Metrogas es la misma empresa que está en Inglaterra o en Chile. ¿Por qué allá lo hacen bien y acá no? AySA es una compañía Argentina que tiene que mejorar mucho».