«Deben parar la mano con los impuestos»

Con la suba a la retención de la soja, los referentes del campo confirman medidas de fuerzas en protesta. Ante este escenario, el presidente Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, justificó la medida: «El sector político tiene que entender que debe parar la mano con los impuestos”.

De Velazco en diálogo con #Doman910, por Radio La Red AM 910, fue consultado sobre las medidas de fuerza que se avecinan la semana que viene, sostuvo que “luego de un tiempo prudencial de gestiones con el Gobierno y de reuniones que no llevaban a ningún lugar, no nos quedó otro camino que tomar esta medida de fuerza, que es el cese de comercialización».

Además, detalló que los productores van a evitar vender “hacienda gorda y grano, durante cuatro días» y que «el viernes se normalizaría la comercialización”, dijo.

Frente al desarrollo de las protestas del sector, señaló cuál es la expectativa que se tiene: “Creo que va a haber un muy alto acatamiento, porque el campo está muy enojado con lo que ha hecho esta nueva gestión y con los dichos que han tenido”.

“El enojo del campo no son los tres puntos de la soja, sino la enorme presión impositiva que está soportando junto a todo el sector privado», agregó.

“Si uno escucha al Presidente pareciera que hay que agradecerle por lo que están haciendo con las retenciones”.

“Se siguen implementando medidas que siempre han conducido al fracaso y ahora nos van a llevar al mismo lugar”, continúo De Velazco, quien sumó más críticas: “Nunca achican el Estado. Es un Estado cada vez más grande y más caro de mantener”.

“Todo el sector político tiene que entender que deben dejar de exprimir a los privados”, concluyó.