«Déjense de embromar»
«Déjense de embromar»: el pedido de Gollan a los que cuestionan la llegada de médicos cubanos
El ministro de Salud bonaerense se expresó sobre la «polémica» fogoneada en los últimos días por los medios masivos de comunicación
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, salió a responder a aquellos que cuestionan la llegada de unos 200 médicos cubanos a la Provincia para hacerle frente a la pandemia del COVID-19.
«En medio de la peor crisis del capitalismo de la historia, con caídas estrepitosas de las economías mundiales y con la humanidad en vilo por la pandemia, la preocupación de algunos es que vengan médicos extranjeros a ayudar, si no alcanzan los de acá«, expresó el funcionario provincial a través de su cuenta de Twitter. Y pidió: «Déjense de embromar».
De esta manera, el titular de la cartera de salud bonaerense se lanzó contra los que critican o se oponen a la llegada de médicos cubanos que brinden cooperación en la provincia de Buenos Aires ante un escenario excepcional como el que se vive por el coronavirus. Los más duros contra esta medida han sido los medios masivos de comunicación porteños.
Cabe señalar que el arribo de estos médicos ya recibió el visto bueno del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Los mismos serán destinados a territorio bonaerense donde se espera el peor escenario a partir de junio.