“Demonizan a La Cámpora para no discutir que la gente se muere de hambre ”

El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, apuntó contra el oficialismo por “mentir” durante la campaña de 2015 y aseguró que buscan “demonizar” al kirchnerismo porque “no tienen nada para decir” en la campaña. Además se despegó de La Cámpora y cuestionó las declaraciones de Aníbal Fernández sobre Vidal: “La comparación con un femicida me resultó penosa”.

Kicillof estuvo de invitado en el programa “A confesión de Parte” que conduce Romina Manguel en FM Milenium, y aseguró que competir por la gobernación bonaerense es el desafío “más fascinante” que puede tener. No obstante, el dirigente reconoció que no será tarea difícil: “Me parece un desafío inmenso y más en la circunstancia que está el país después de tres años y medio del bombardeo económico”.

“No es muy distinto de ser ministro de un país donde el 40% es la provincia de Buenos Aires y ahí se contiene la mayor parte del tejido industrial de la Argentina, la mayor parte de la riqueza y de la pobreza de la Argentina. Es una provincia de muchos contrastes pero de un potencial enorme. Es el corazón productivo, rural e industrial de la Argentina”, manifestó.

En ese marco negó que la provincia le haya dicho “basta” al kirchnerismo, y recordó que en 2015 la elección fue muy reñida: “En la primera vuelta se ganó y el balotaje terminó 51 a 48. De hecho se ganaron muchísimas intendencias con gente que iba en nuestra boleta. Decir que nos “echaron” de la provincia, no. Eso es lo que piensa Macri. Perdimos por poco”.

En esa línea cuestionó las promesas de campaña de Cambiemos durante el 2015: “Prometieron subir las jubilaciones, ¿las subieron? No. Las bajaron, le cambiaron la fórmula y le sacaron el PAMI y los remedios. Dijeron vamos a sacar el impuesto a las ganancias. ¿Lo sacaron? No. Hoy pagan el doble de impuesto a las ganancias. Vidal a las maestras les dijo, tendrían que ganar 40 mil pesos, hoy ganan 23. Mentir fue un factor importante”.

Siguiendo esa línea, Kicillof consideró que la campaña este año va en dirección de “demonizar” a los dirigentes del Frente de Todos, y remarcó las declaraciones en su contra, tratando de vincularlo tanto con La Cámpora como con el Partido Comunista. “Hacen un trabajo permanente para q la gente tenga una imagen negativa de determinados factores”, expresó.

“Yo no estoy como candidato de La Cámpora. Yo no formé parte de la mesa directiva de La Cámpora. Yo era ministro de Economía y me decían que era de La Cámpora. No, yo era ministro y no me daba órdenes La Cámpora”, expresó y agregó: “Yo no le pregunto a Vidal si es del grupo Sophia y si sus órdenes se las da una secta que vienen hablando como la jabonería de Vieytes para tomar el control de la Argentina”.

“Dicen que La Cámpora es un ejército armado, o son parte del narcotráfico. Lo demonizan y vamos a estar tres horas discutiendo esto, que es lo que busca María Eugenia Vidal. Y lo logra. Logra que estemos discutiendo eso en lugar de que la gente se muere de hambre por culpa del presidente y la gobernadora que no tienen nada para decir”, remarcó el referente del Frente de Todos.

Por su parte, Axel Kicillof estuvo de invitado también en Radio 10, donde se refirió a las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández, quien realizó una comparación de Vidal con Ricardo Barreda, el odontólogo de La Plata que asesinó su familia. “La comparación con un femicida me resultó penosa. Desde un primer día, mi campaña se trató de proponer y discutir ideas. No quiero una campaña sucia ni de agresiones”, expresó.