Descontento por la convocatoria frente al domicilio de Cristina

El presidente Alberto Fernández mostró su descontento con la marcha que se está desarrollando contra el Gobierno Nacional en diferentes puntos del país contra la denominada «agenda clandestina» paralela a la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae), además del reclamo por la situación económica del los ciudadanos y «la impunidad para modificar los puestos a los jueces».

Las concentraciones tienen su epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, así como en las principales plazas y centros comerciales de la Provincia y el Interior.

«Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», afirmó el Jefe de Estado en un tuit.

Una de las que confirmó su presencia fue la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien a través de un video invitó a sus seguidores a participar del banderazo, aprovechando el feriado nacional por el Día del Respeto de la Diversidad Cultural. 

Varios funcionarios del Gobierno condenaron la inclusión del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner entre los puntos de convocatoria de la protesta opositora.

«Es muy claro que no defienden la República ni respetan las instituciones, son los profetas del odio», aseveró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través de la red social Twitter, luego de repudiar «que se difunda como punto de protesta el domicilio de la vicepresidenta».

Por otro lado, un grupo de manifestantes llegó esta tarde a las inmediaciones de la Residencia de Olivos para apoyar al gobierno de Alberto Fernández, horas antes del comienzo del banderazo opositor.