Desde la CGT salieron al cruce de las “provocaciones” del Gobierno

Es porque el Ejecutivo ya avisó que podría descontar el día a los empleados públicos que se adhieran a la medida de fuerza, prevista para el miércoles 24.

Ya en la cuenta regresiva hacia el paro general aunciado por la CGT para el próximo 24 de enero, el Gobierno de Javier Milei deslizó la chance concreta de que se le descuente el día a todo empleado público que se adhiera a la medida de fuerza.

Ante esta posibilidad, el triunviro de la central obrera, Héctor Daer, advirtió que este accionar es “parte de las provocaciones” de la administración de Javier Milei y reclamó que “busquen generar soluciones”.

En igual tenor, el referente del gremio de la sanidad ratificó que el paro se va a realizar y se defendió de las acusaciones del jefe de Estado a los gremios, en cuanto a “querer mantener sus privilegios”. Al respecto, Daer fue categórico: “El Gobierno dice cosas sin fundamentos”.

Vale reseñar que la huelga es en rechazo al DNU impulsado por Javier Milei y las drásticas reformas previstas en el ámbito laboral, en tanto que la movilización será hacia el Congreso de la Nación.