Detectaron 22 casos sospechosos de coronavirus en un operativo casa por casa en Ensenada
Agentes sanitarios realizaron las tareas de prevención y detectaron a las personas que presentaban síntomas compatibles con el COVID-19.
Este viernes agentes de la vecina Comuna de Ensenada hallaron 22 casos sospechosos de coronavirus durante un operativo realizada en Villa Catella. El trabajo se llevó a cabo casa por casa y allí se detectó a las personas que tenían síntomas compatibles con el COVID-19.
En ese marco, los agentes sanitarios practicaron hisopados y controlaron la fiebre a 2.670 vecinos y realizaron las tareas de prevención en 930 viviendas.
Las acciones fueron llevadas adelante por promotores del Ministerio de Salud bonaerense y la Región Sanitaria XI en articulación con la Secretaría de Salud de Ensenada, en medio de las medidas que se impulsan para combatir a la pandemia.
Las autoridades detallaron que «se visitaron 930 viviendas y se controló la fiebre a 2.670 personas, a quienes también se les realizó una encuesta socio-sanitaria en busca de casos sospechosos de COVID-19».
La cantidad de posibles contagios puso en alerta a los funcionarios, que esperan los resultados de los análisis para determinar si se trata de un nuevo brote de COVID-19 registrado en la localidad o no. Es que varias semanas atrás una ola de casos obligó a cerrar una parte del barrio José Luis Cabezas que se encuentra justo en el límite de Berisso y Ensenada, aunque la situación pudo ser controlada rápidamente.
Fuente: 0221