Detienen a 200 personas por violar la cuarentena
Denuncian a 600 bonaerenses y detienen a 200 personas por violar la cuarentena
Así lo confirmaron el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y las autoridades nacionales.
Durante el balance realizado por el Gobierno bonaerense del primer día de la cuarentena total y obligatoria que regirá hasta el 24 de marzo, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, precisó que se registraron más de 600 denuncias contra personas que violaron el aislamiento social.
“Fueron más de 600 los ciudadanos que han puesto en peligro a la comunidad y que fueron notificados vía judicial por la Husticia federal por desoír el Decreto de Necesidad y Urgencia dispuesta por el presidente Alberto Fernández”, explicó Berni esta tarde.
Diputados Bonaerenses había adelantado que fueron ocho los casos de personas detenidas en el territorio de la provincia que tomaron estado público durante la primera jornada de aislamiento obligatorio. A este dato se le suman las 600 denuncias de la Justicia.
Un concepto que buscó remarcar Berni fue que “estamos ante una situación excepcional y el éxito de esta medida no pasa por el control policial son por un compromiso social importante”. De hecho, lo repitió varias veces durante la conferencia de prensa que encabezó con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Asimismo, el responsable de la cartera de Seguridad señaló que “gran parte de la Policía Bonaerense está afectada al cumplimiento de la cuarentena y mantenemos una reserva operacional en caso de tener que actuar frente a un escenario que no esté previsto de antemano”.
Por otra parte, las autoridades nacionales confirmaron que fueron “más de 200 personas detenidas hoy en todo el país por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para minimizar la propagación del coronavirus”.
Entre esos ciudadanos estuvieron las 13 personas detenidas en un hotel alojamiento de Capital Federal, un runner de La Plata, un policía alcoholizado y un abogado que había viajado por la Copa Davis, sólo por mencionar algunos de los ejemplos en los que intervinieron las fuerzas públicas.
Fuente: Diputados Bonaerenses