Dibu Martínez se quedó con el premio Lev Yashin al mejor arquero

El Dibu Martínez fue uno de los grandes responsables de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Gracias a sus atajadas, en la que sobresale la que realizó frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final del Mundo, la Scaloneta logró consagrarse en Doha y conseguir la tercera estrella. Y este lunes, en la gala del Balón de Oroel arquero fue reconocido como el mejor arquero, recibiendo el premio Lev Yashin. El galardón se lo entregó su papá.

«Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo», señaló en el escenario. A su vez, quedó en el decimoquinto lugar de la votación general.

Brevemente, en medio de algunos abucheos, recordó su atajada en la final contra Francia: «Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levantó a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza»

Y tuvo palabras afectuosas para los otros arqueros: «Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho».