Docentes volvieron a reclamar paritarias y podrían definir medidas de fuerza
Debido a la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional, los docentes entrarán en asamblea para tomar acciones, lo cual podría poner en jaque el inicio de clases previsto para el 1° de marzo.
La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, le reclamó al gobierno que envíe a las provincias los fondos docentes ya que “son leyes vigentes” y advirtió que “está el riesgo que los maestros cobren menos”.
La dirigente sindical afirmó que: “Estos fondos han sido pagados por todos los gobiernos. Se pagó mejor o peor, pero nunca se había incumplido”.
Además, alertó que las provincias “están planteando que este mes no van a poder hacerse cargo de estos fondos” y que “estamos sin aumento y estamos con el riesgo de que la próxima semana los docentes cobren menos”.
Con respecto a futuras medidas aclaró: “nos siguen diciendo que la paritaria se va a convocar. Si no se convoca, vamos a estar discutiendo el tema en el Congreso de CTERA, el 22 de febrero a las 11 hs. No es lo mismo aumentar el sueldo que no aumentarlo”.
Y añadió, en diálogo con Radio Mitre: «El Gobierno sigue diciendo que va a convocar a la paritaria nacional docente», y por ello aguardan a «definir medidas la semana que viene en caso de que no haya convocatoria»
Por último, añadió que se habían reunido con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, en diciembre para dialogar sobre “un criterio que actualice y recupere lo perdido por inflación y tener paritarias cortas que permitan evaluar la situación de la inflación”.