Dos heridos grave durante una movilización de la UOCRA
Ocurrió este lunes por la mañana en el predio de diagonal 74, camino a Punta Lara. Un hombre fue apuñalado y otro resultó baleado. Ambos están en el hospital.
18 de enero de 2021
«Un nuevo episodio dentro de la interna de la UOCRA». Así catalogaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Ensenada los incidentes ocurridos este lunes dentro de la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB), los cuales terminaron con dos personas gravemente heridas. Según la información brindada por voceros oficiales a 0221.com.ar, el conflicto se registró pasadas las 7, luego de que un grupo vinculado al clan Medina ingresara al predio de diagonal 74.
«La idea era hacer una panfleteada en la puerta, pero se metieron dentro de la fábrica», explicaron a este medio. Fue durante los desmanes que una persona sufrió una puñalada en el abdomen y otra un disparo de arma de fuego. Ambas, al momento, no pudieron ser identificadas, aunque se estima que con el correr de las horas vayan surgiendo mayores precisiones.
Lo cierto es que, en este contexto, se decidió su traslado por separado y en vehículos particulares hasta el hospital Cestino, donde ingresaron minutos antes de las 8. De acuerdo a las fuentes, los médicos tratan de establecer el grado de gravedad de las lesiones para determinar si es necesaria o no la intervención quirúrgica.
Cabe recordar que la semana pasada, cientos de agremiados a la UOCRA -seguidores de Cristian «Puly» Medina- cortaron la avenida 44 entre 4 y 5, en La Plata, e irrumpieron en la vieja sede, reclamando por su reapertura. A menos de diez cuadras, en 6 entre 57 y 58, se realizó el acto fundacional de SITRAIC (Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción), referenciados en sectores contrarios a la conducción de Medina.
Según indicaron fuentes de la vecina localidad, la participación de Puly en la organización de la actividad en 44 podría tener coletazos judiciales en el futuro. Algunos sectores consideran que pudo haber violado lo dispuesto en la resolución que determinó su prisión domiciliaria, donde se establece que tiene prohibido comunicarse «por sí o por terceros» con el gremio, situación que podría haber ocurrido durante la concentración en la sede histórica.
Fuente: 0221