El 2020 será un año perdido para el turismo
El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló en exclusiva con El Intransigente.
En medio de la pandemia mundial de coronavirus, uno de los sectores más afectados es el del turismo. En ese marco, la pregunta pasa por el hecho de si este 2020 es un año perdido. Al respecto, el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. “Es un año perdido fuera de toda discusión y esperemos que se pueda viajar cuanto antes”, manifestó.
“Estamos tratando de no perder las vacaciones de invierno, que haya alguna posibilidad de activar el turismo a partir de esa fecha. Pero aun así, es un año perdido, aunque podamos viajar por vacaciones de invierno”, expresó. En esa línea, agregó que “apuntamos a algún corredor inter provincial, en los lugares donde la situación esté mucho más controlada que en la provincia de Buenos Aires”.MÁS DE
Por otra parte, Aldo Elías, advirtió lo que pasará en el caso de que no surja una vacuna contra el coronavirus. “Ahí vamos a tener que pensar en un escenario de empresas prestadoras de servicios turísticos trabajando al 20% o 30% de su capacidad. Pero si un avión tiene que volar con el 50% de su capacidad ¿Cuánto tiene que pagar los pasajes para que sea sostenible? No sería rentable”, analizó.
Respecto de los protocolos, dijo que “en este momento estamos tratando de evaluar todas las alternativas posibles, que económicamente sean viables. Hay que ser muy creativos y hay que generar una forma de pensarlo desde la aplicabilidad de las ideas que nos van surgiendo. Distintas alternativas pero estamos trabajando en cada una de ellas para encontrar una solución, y manejar este criterio de prueba y error sobre las posibilidades que vayamos teniendo”.
Advertencia
Para finalizar, Aldo Elías declaró que existe un riesgo a la hora de encontrar precios de avión mucho más bajos. “Los riesgos son que la compañía aérea no llegue a ese momento para poder viajar, el problema es que es poco probable que puedan devolver ese dinero. Pero si el precio conviene y es una alternativa válida, se va a seguir viajando, y creo que en breve vamos a poder empezar con el turismo local”.