El 30% de los reclamos son contra los servicios públicos
Entre las prestaciones, más de la mitad le apunta a las distribuidoras eléctricas, de acuerdo al informe que realizó el organismo sobre las quejas que le llegaron en 2018; El sistema de salud aparece en segundo lugar
El aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras para mejorar los servicios públicos fueron los principales reclamos que recibió la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires durante el año pasado, según un relevamiento hecho por ese organismo que puntualizó que 3 de cada 10 bonaerenses apuntaron a esa problemática.
Desde la entidad que conduce Guido Lorenzino precisaron que de los 123.243 reclamos que recibieron por las diferentes vías que tiene habilitado ese organismo, un 30% corresponden a los servicios públicos, tanto por el aumento de las tarifas de luz, gas y agua, así como por la mala calidad y la falta de obras para mejorar las prestaciones.
De acuerdo a las estadísticas, el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas 19,6% y el agua 14,5%, mientras que las denuncias contra el transporte público alcanzaron el 1,7%, entre otras. En tanto, al analizar las empresas más cuestionadas dentro de esta temática figuran Edesur (27,2%), Camuzzi (8,5%) y Absa (8,1%). Edes, Edelap, Eden, todas compañías eléctricas, aparecen por detrás entre las firmas con mayor cantidad de denuncias.