El 80% de las flores que se venden en el país son de La Plata
Durante una recorrida por una de las cooperativas de flores y plantas más importantes de la región, el intendente destacó el rol de la producción platense en el sector, responsable de abastecer a buena parte de Argentina
“En La Plata producimos el 80% de las flores de corte que se venden en todo el país”, expresó Garro en durante su visita por el predio de Mercoflor en Abasto.
La cooperativa cuenta con 130 socios de Abasto, El Peligro, Melchor Romero y Colonia Urquiza y se dedica exclusivamente a las flores de corte y las ornamentales, actividad que emplea a 10 mil personas de manera directa y 50 mil de forma indirecta, abasteciendo a buena parte de la región y el país.
De acuerdo a los datos provistos, 8 de cada 10 argentinos que regalan una flor están regalando producción platense.
Con 7 mil hectáreas distribuidas en 9 barrios, la capital bonaerense es un polo clave para la actividad, protagonizada por plantas florales como fresias, crisantemos, rosas, claveles y lilium, además de por los clásicos e históricos tomates y alcauciles platenses.
Así las cosas, en la Ciudad se utilizan 1.2 millones de metros cuadrados para el cultivo de flores; mientras que en total se producen 137 millones de las distintas varas. Entre las 5 más destacadas se encuentran el Clavel Uniflora (37%), la Rosa Uniflora (14%), el Crisantemo Spray (10%), Lillium (7%), y el Crisantemo Uniflora (7%).
Para favorecer a esta industria, el Municipio está llevando adelante una importante obra de repavimentación sobre la calle 467, una intervención que permitirá potenciar al sector y unir mejor a los productores con los principales puntos de expendio ubicados sobre la ruta 36. Desde allí, venden a todo el país.