El arma que se usó para intentar asesinar a Cristina Kirchner tenía el cargador con balas
El arma con el que apuntaron a Cristina Kirchner es calibre 380 y estaba cargada. La información fue confirmada desde el Ministerio de Seguridad.
Se trata de un Bersa Thunder 380, pistola semiautomática, conocida por su diseño basado en la Walther PPK. Es liviana producto a su armazón de aleación de aluminio que reduce su peso y facilita su transporte.
Es una pistola de simple y doble acción operada por retroceso, y posee un cargador con capacidad para 8 balas y con un porcentaje casi nulo de mal funcionamiento de ningún tipo.
En el precio es de aproximadamente 70.000 pesos.
La Policía Federal ya trasladó a Sabag Montiel: se estima que podría ser alojado en una celda de la dependencia de la fuerza en la calle Madariaga en Villa Lugano. Mientras tanto, la PFA realiza búsquedas en vehículos en las inmediaciones de Juncal y Uruguay con la Brigada de Explosivos.
La investigación del hecho quedó en manos de la jueza federal María Eugenia Capuchetti.
La palabra del ministro de Seguridad
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que la persona detenida tenía un arma. Luego, fuentes policiales señalaron que el arma era calibre 40.
«En el cuidado del caso, una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Fue detenida por personal de la custodia, lo apartan, secuestran un arma y ahora tienen que ser analiza a situación por nuestra gente de científico como para evaluar las huellas», detalló Fernández.
En declaraciones a C5N, señaló que «la acción (de la detención) es toda la gente de la custodia».
Al ser consultado sobre el tipo de arma, expresó: «Sí, esperemos un poco, no quiero hacer más grande la cosa, No quiero de esto hacer una conjetura porque de estas cosas hay que hablar con seriedad».