“El arte de la improvisación”
Desde España, Alberto Fernández calificó al macrismo como “el arte de la improvisación”
Brindó una conferencia en el Congreso de los Diputados de Madrid, tras reunirse con el presidente Pedro Sánchez. “Hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar”, afirmó, y garantizó la integración al mundo.
Durante una conferencia en el Congreso de los Diputados de Madrid, España, Alberto Fernández, renovó sus cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri, a la vez que habló de las avanzadas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, y sentó su pretensión de fortalecer la integración con la Unión Europea.
En su disertación, el candidato más votado en las elecciones primarias definió a la administración macrista como el “arte de la improvisación”, y en relación al urnazo del 11 de agosto, resaltó que Argentina es “el primer país del continente que se pone de pie y reacciona frente políticas” neoliberales.
“Y lo han hecho mostrando la adhesión a Cristina y a mí. Siento que tenemos que empezar a construir un momento distinto en América Latina, no solo en Argentina”, subrayó el postulante presidencial por el Frente de Todos.
Acto seguido, reconoció que “hemos llegado al fondo del pozo, solo nos queda mejorar”, y puso de manifiesto que “lo que tenemos que hacer es volver a trabajar juntos”.
Alberto Fernández pronunció su discurso después de reunirse a jornada se reunió con presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien abordó la temática de integración en términos comerciales y culturales.
En otro pasaje de su alocución, el exjefe de Gabinete se refirió a los procesos judiciales librados en América Latina contra exmandatarios, al opinar que “lo que está pasando con Lula y (Rafael) Correa es imperdonable”.
De igual modo, se hizo eco de la situación de su compañera de fórmula: “Lo que está pasando Cristina Fernández de Kirchner ha sido una persecución sistemática que construyó teorías políticas para favorecer su procesamiento”.
Con tono de campaña, reiteró posteriormente que en un eventual gobierno suyo no habrá intromisión en el Poder Judicial. “Yo no voy a hacer nada por la libertad de nadie ni presionar a ningún juez”, aclaró.
“En la Argentina se ha utilizado la detención durante el proceso como persecución de opositores. Hay que dejar de valerse de los jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones”, asestó.
En la última parte de la conferencia, el candidato presidencial habló de la integración al mundo, un eje discursivo que es empleado y defendido por el macrismo para marcar diferencias extremas con el kirchnerismo.
“La integración debemos lograrla pero no a costa de seguir perjudicando a la Argentina. La Argentina no está condenada a exportar productos primarios, como cree el Gobierno. Nosotros seguimos soñando que la Argentina vuelva a industrializarse”, cerró