El círculo rojo le preguntó a Vidal si será candidata a presidente
Fue en un almuerzo en el CICYP. Si bien dejó en claro que el postulante de Cambiemos es Mauricio Macri y que está abocada a la provincia de Buenos Aires, entre los empresarios hubo una sensación ambigua ante la respuesta de la funcionaria
María Eugenia Vidal entró sonriente al almuerzo con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), que la esperaban expectante. Esto quedó evidenciado en la primera acción que tuvo la gobernadora de la provincia de Buenos Aires: antes de dar su discurso, de una hora -inusualmente extenso-, se reunió con algunos de los hombres de negocios a solas, en un salón contiguo.
El encuentro, en el Hotel Alvear, sirvió para confirmar que en la cabeza de muchos inversores y empresarios argentinos todavía no se descarta el Plan V –que Vidal sea la candidata a presidente en lugar de Mauricio Macri- si es que el jefe de Estado no repunta en las encuestas y la ex mandataria Cristina Kirchner sigue ganando protagonismo.
El círculo rojo no escondió sus intenciones. En su discurso, Vidal mostró con filminas los avances de su gestión, que los empresarios aplaudieron en cinco oportunidades.
Después de eso, la gobernadora comió a las apuradas: a las 3 de la tarde tenía que estar en Casa Rosada para participar de la reunión con el Presidente y los gobernadores radicales. Antes de dejar el hotel, acompañada hasta la puerta de su camioneta por Daniel Funes de Rioja -el nuevo presidente del consejo-, la mandataria contestó las tres preguntas de los presentes elegidas por la organización.
Dos de ellas estuvieron vinculadas a una eventual postulación presidencial: «¿Quiere ser presidenta? ¿Usted va a ser candidata a presidenta? ¿Qué haría si se lo proponen?». Vidal descartó la inquietud, pero varios de los asistentes concluyeron que podría haber sido mucho más tajante.