«El conflicto social va a recrudecer, va a estar complicado»
Uno de los titulares de la CGT, Carlos Acuña, alertó que Argentina se dirige a una “mayor conflictividad” y en ese sentido advirtió que en 2019 «el conflicto social va a recrudecer, va a estar complicado». Además, prometió: “Si la situación no mejora vamos a empezar a tomar medidas para resolver esta conflictividad social”.
“El paro no es para revertir una situación económica, sino para demostrar el descontento de los trabajadores”, explicó y recordó: “El que tiene que resolver los problemas es el Gobierno; no nosotros”, explicó el dirigente, quien además prometió medidas de fuerza “para resolver esta conflictividad” y se refirió a una posible reforma laboral.
En diálogo con Crónica anunciada, el dirigente se refirió a las declaraciones del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica con respecto a una reforma laboral: «Rechazamos de pleno una reforma, no la vamos a aceptar de ninguna manera, que se ocupen de gobernar».
“¿Qué reforma laboral van a hacer si cada día hay menos trabajo? Que el gobierno se preocupe por generar empleo”, ironizó y concluyó: «El balance del gobierno es malo y encima no reconoce los errores. Para colmo dicen que este es el camino, todo va a empeorar”.