El Consejo del PJ le otorgará la presidencia del partido a Alberto Fernández
Lo definieron anoche los directivos partidarios, gobernadores, funcionarios nacionales, intendentes y legisladores. El 17 de octubre concretarán en un acto la entrega del mando del partido al jefe de Estado
En un nuevo gesto tendiente a entornizar a Alberto Fernández como presidente del Partidos Justicialista (PJ) el Consejo Nacional del partido oficialista decidió anoche por unanimidad proponer que el Jefe de Estado sea el que presida el partido.
Por medio de una reunión que se realizó de manera virtual, la conducción del PJ reafirmó que la presidencia del partido será ofrendada al Presidente el próximo 17 de octubre en un acto que se realizará en la CGT aunque se replicará en todo el país de manera virtual.
“Hemos decidido ofrecerle la presidencia del partido a nuestro gran presidente Alberto Fernández para acompañar el camino de reconstrucción de nuestra querida Argentina”, expresó el actual presidente del PJ, el diputado sanjuanino José Luis Gioja.
De esta manera, quedó todo cerrado para que en el acto por el Día de la Lealtad peronista previsto en la CGT y en todo el país de manera virtual se anuncie la presidencia partidaria para Alberto Fernández. Esto se concretará administrativamente en diciembre cuando se renueven las autoridades partidarias, pero este 17 de octubre será el día emblemático para la entrega del poder pleno al jefe de Estado.
Además del presidente de Gioja en la reunión virtual del Consejo nacional del PJ estuvieron presentes ayer los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; Ricardo Quintela, de La Rioja; Alberto Rodríguez Saa, San Luis y Juan Manzur de Tucumán y también la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros. Por el lado de los gremios estuvieron Héctor Daer, por la CGT; Hugo Yasky, por la CTA, Ricardo Pignanelli por Smata, y José Luis Lingeri, por Obras Sanitarias, entre otros. Y los intendentes del conurbano bonaerense Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Marisa Fassi, de Cañuelas; Fernando Espinoza, La Matanza y Gustavo Menéndez, intendente de Merloy presidente del PJ provincial, entre otros.
También formaron parte de la decisión unánime los legisladores nacionales Lucía Corpacci y Cristina Alvarez Rodríguez, entre otros. Desde Brasil también dio el visto bueno el ex gobernador bonaerense y actual embajador en Brasil, Daniel Scioli.