«El corazón es grande»

«El corazón es grande» el alentador mensaje a las PyMEs argentinas

El distanciamiento social preventivo y obligatorio representa para muchos comerciantes minoristas argentinos la preocupación por las finanzas de sus PyMEs. Pero para quienes están habilitados para continuar la actividad comercial, como el “rubro ferretero” puede significar una oportunidad para fortalecer vínculos comerciales beneficiosos a mediano y largo plazo, por ejemplo a través de modelos de economía colaborativa.

”Porque ahí nació y creció lo importante… y no importa el lugar cuando la apuesta vale. La casa es chica, pero el Corazón Es Grande”

Entendiendo la situación de muchos comerciantes que se encuentran en sus hogares, la frase la famosa frase “La casa es chica pero el corazón es grande” tomó  más que nunca una gran relevancia. 

Así comunicó Comprando En Grupo, a sus más de 1500 asociados, un mensaje de acompañamiento y reafirmando que la salida a todas las crisis, siempre es más fácil si estamos acompañados.

La empresa radicada en Córdoba nuclea comerciantes minoristas de todo el país en rubros de máquinas/herramientas, electricidad, iluminación, camping y pesca, bazar, artículos para el hogar, sanitario y grifería. Se trata de la plataforma asociativa pymes más grande de latinoamérica que ofrece a sus integrantes la posibilidad de importar directamente del exterior a precios de fábrica, bajo distintas modalidades. 

De esta manera un comerciante puede acceder a precios de importación con una mínima inversión, sin necesidad de afrontar los costos de contenedores completos. Compartiendo contenedores con otros colegas, o afrontando grandes volúmenes, pueden aumentar su rentabilidad al comercializar sus productos en mostrador o venta online con altos porcentajes de ganancia.  

Esta metodología permite que los comercios minoristas sean igual de competitivos que grandes cadenas, pero lo más importante es que saltean intermediarios que (obviamente), aumentan los costos para adquirir la mercadería, obligando a traspasarlos al mostrador. 

Basada en la estrategia conocida como “win win”, proponen representar una ganancia tanto para el vendedor, como para su cliente, ya que este último puede acceder a artículos de excelente calidad (a veces producidos en las mismas fábricas de reconocidas marcas), pero a precios realmente diferenciales.