El deseo de Alberto Fernández para este brindis de Navidad
El Presidente pasará la Navidad en la Quinta de Olivos y adelantó que brindará para que los sectores más vulnerables puedan estar mejor.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pasará la Nochebuena en la quinta presidencial de Olivos junto a su pareja, Fabiola Yáñez. A 14 días de asumir la jefatura de Estado, en plena crisis dejada por el macrismo, aseguró que brindará «por los que están mal, para que dejen de estarlo».
Fernández aseguró que brindará por «por todos, primero por los que están mal, para que dejen de estarlo. Porque si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor. Nadie puede estar bien sabiendo que el otro la a está pasando mal»
El mandatario aseguró, en declaraciones a la AM 750, que levantará su copa para que todos estén «mejor en la Argentina, porque cada uno en su lugar encuentre un horizonte mejor, un mejor futuro, por oportunidad de crecer, que el que tenga un comercio pueda vender más, el que tenga una Pyme pueda dar más trabajo y producir más».
Frente a la crisis, aseguró que a las 12 deseará que cada uno «pueda vivir mejor, que puedan comer los que hoy no tienen comida, que empecemos a ser una Argentina más justa» y remarcó: «Todos tenemos que ayudar a los más pobres, porque son los que más lo necesitan» y destacó que lograr «terminar con el hambre» es «épico».
«Estamos volcando 100 mil millones de pesos para el consumo de los sectores mas postergados, más hambrientos de la Argentina, estamos haciendo todo lo necesario para que eso no se convierta en una suba de precios, estamos acordando con sindicalistas, con empresarios, con el campo, para que todo esto se vuelva un circuito virtuoso», aseguró el mandatario.
Según pudo saber El Destape, Alberto planificó pasar la Nochebuena en Olivos, junto a Fabiola Yáñez, posiblemente su hermano Pablo y la compañía de sus mascotas, los collie Dylan, Prócer y la oveja Argentina, obsequio de un productor agropecuario.
El mandatario asumió en su cargo hace dos semanas y fijó metas claras para terminar con la pobreza en el país. Por ello, el Congreso lo dotó de facultades para afrontar las distintas emergencias (entre las que están la social, económica, sanitaria y tarifaria), se impulsó el Congreso de Argentina contra el hambre y se comenzaron a repartir tarjetas para que los sectores más vulnerables puedan comprar alimentos.