El Día de la Madre en la era Macri
La venta bjó un 13,3 por ciento, respecto a la misma fecha del año pasado. Así lo revela un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 por ciento respecto a la misma fecha del año pasado, pese a que hubo muchas promociones y ofertas, informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad resaltó que se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo. Todos los rubros terminaron en baja.
Del informe presentado por la entidad se desprende que las caídas «más acentuadas» ocurrieron en Artículos para el hogar y uso personal (16,3 por ciento), seguido por joyería y relojería (16 por ciento), aunque la falta de ventas repercutió en todos los sectores. La baja menos importante se dio en flores y plantas, pero registró igualmente un descenso de 12,3 por ciento.
El rubro Indumentaria fue lo más vendido y donde más promociones se hicieron, aunque la venta igualmente cayó 12,5 por ciento respecto al 2017 medidas a precios constantes. En artículos de computación, celulares, electrónicos y audio, las ventas cayeron 14,7 por ciento. «Lo más destacado fueron los 2×1 en celulares con 18 cuotas sin interés, pero fuera de eso se despachó muy poco», señaló la CAME.
En tanto, también hubo caídas en los rubros de calzados y marroquinería (14,4 por ciento), librería (14,6 por ciento), Servicios de estética, belleza y relajación (14,3 por ciento), y Bazares y regalos (13,1 por ciento).