El dólar blue bajó con fuerza

El dólar blue bajó con fuerza y encadenó su segunda caída consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. El paralelo viene de acumular un incremento del 111% en 2020.

El dólar blue anotó este martes su baja diaria más pronunciada en siete semanas, al ceder $5 a $160 para sumar su segunda caída consecutiva y regresar a valores pre navideños, de acuerdo a relevamientos de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Luego de haber cortado en la jornada previa una racha de cinco subas consecutivas, el paralelo registró su mayor retroceso desde el 16 de noviembre pasado, cuando se hundió $10

De esta manera, la brecha del blue con el oficial mayorista perforó el 90%, al ubicarse en el 88,7%.

El lunes, el paralelo llegó a trepar hasta los $169 en el inicio de la jornada, pero pasado el mediodía borró el avance ante la reaparición de la oferta, para terminar la jornada con una merma de $1 a $165.

Tras tocar un pico de $195 a fines de octubre, el blue comenzó a recorrer un sendero a la baja que llevó la cotización hasta los $146 el 10 de diciembre. Desde allí, producto de una renovada demanda de dólares desde el sector privado como cobertura antes de fin de año, retomó su tendencia alcista. Como resultado de este comportamiento, en diciembre exhibió un incremento de $11 (7,1%).

El blue había terminado 2019 a $78,50, ya con las restricciones para el acceso al mercado oficial de cambios, que se acentuaron en 2020.