El duro cuestionamiento de Aníbal Fernández
El ministro de Seguridad de la Nación cargó contra la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque del FdT en Diputados
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, cuestionó -a través de sus redes sociales- la decisión que adoptó Máximo Kirchner de renunciar a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja por sus disidencias con el acuerdo que se alcanzó con el Fondo Monetario Internacional. «Le ganó su necesidad de mostrar su posición», lanzó el funcionario.
Aníbal Fernández le envió un mensaje directo a Máximo Kirchner citando otra publicación que decía «lástima que Máximo Kirchner no leyó este tuit, cuando su papá también ganó tiempo acordando con el FMI en 2003 con condiciones más desventajosas aún…pero le ganó su necesidad de mostrar su posición», expresó.
En las imágenes se observan distintas tapas de diario sobre Néstor Kirchner en plena negociación y resolución del pago de la deuda externa con el FMI, que el gobierno en aquellos años logró saldar.
El mismo mensaje que retuiteó Fernández contenía otro mensaje citado, donde se hace referencia a cómo el ex presidente Kirchner «tuvo que negociar hasta estar fuerte» con el organismo de crédito internacional. «Nuestros paladares negros… A veces olvidan como el mismo Néstor Kirchner tuvo que negociar con el FMI hasta estar fuerte y después los echó pagándole de contado. Las fotos son importantes, pero la película es más certera para opinar desde el púlpito de la pureza», señala el cuestionamiento a Máximo Kirchner.
Cabe señalar que Aníbal Fernández ya había cargado contra aquellos sectores del oficialismo que criticaban el acuerdo con el FMI. «No entiendo eso de ir al default, por el default no se puede pasar; estuvimos en default pero con los privados, nunca con los organismos internacionales de crédito», manifestó y también apuntó contra el «fuego amigo»: «Los que se sienten impacientes pónganse a laburar porque esta situación la sacamos entre todos. Nosotros tenemos que laburar mucho para salir de lo que no hicimos», arremetió.