El Frente de Todos respaldó la reelección de Axel Kicillof en Provincia
«No es el momento de hacer campaña ni marketing, sino de gobernar y gestionar como se viene haciendo», expresó el jefe de asesores de ministros del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco
El jefe de asesores de ministros del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, reiteró este lunes su respaldo a una posible reelección de Axel Kicillof, aunque remarcó que «no es el momento de hacer campaña ni marketing, sino de gobernar y gestionar como se viene haciendo».
Al referirse a la intención de gobernar la provincia por otro período, Bianco resaltó que «el gobernador no solo remarcó lo que se hizo en estos tres años sino todo lo que falta, lo que tenemos proyectado y pensamos hacer», aunque luego aclaró que este «no es el momento de hacer campaña ni marketing, sino de gobernar y gestionar como venimos haciendo».
En cualquier caso, el funcionario bonaerense aclaró que desde su punto de vista Kicillof «tiene todo (como) para ir por un nuevo período».
En el mismo sentido se pronunció la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, quien planteó que aunque el oficialismo de Buenos Aires «hoy no piensa en candidaturas» el gobernador igualmente «tiene ganas, condiciones y es lo que pide la gente en cada recorrido que hacemos por la Provincia».
Y al referirse a las candidaturas a nivel nacional, tanto Bianco como Álvarez Rodríguez coincidieron en que «la mejor candidata del Frente de Todos es Cristina Fernández de Kirchner».
En tanto, Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación bonaerense, analizó lo que planteó Kicillof en materia educativa, y resaltó: «El gobernador no dice que le importa la educación sino que lo demuestra con actos concretos».
Por su parte, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, priorizó la «visión de futuro» del mandatario bonaerense, y agregó: «Lo que vimos es un gobernador que puede dar cuenta de lo trabajado; se hizo un esfuerzo muy grande para poner de pie a la Provincia».
«Es un gobernador consciente de las dificultades y que tiene visión de futuro», describió Cuattromo.
A su vez, el intendente de Ensenada, Mario Secco, destacó que la reelección de Kicillof cuenta con el respaldo de cuarenta intendentes que, dijo, quieren un segundo mandato del gobernador «por todo lo que hizo estos tres años, donde acomodó la salud, educación y seguridad, cosas necesarias para la gente».
Desde la oposición, el diputado de extracción radical Facundo Manes sostuvo que en la gestión de Kicillof «hay cosas positivas y negativas», y continuó: «La positiva es el contacto con la gente y la negativa es la crispación».
A su turno, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Diego Santilli señaló: «Los discursos pueden ser muy buenos pero acá lo importante es resolver los problemas de la gente, encarar fundamentalmente los problemas de inseguridad que hay en toda la provincia y dar respuestas en el tema educación».
Otra reacción opositora, en este caso desde la izquierda, fue la de Guillermo Kane, diputado provincial del Partido Obrero en el FIT-U, quien dijo que Kicillof quiere «correr por derecha al macrismo».
«Cree que la seguridad es multiplicar patrulleros y cárceles y que la educación se mide en días de paro. La realidad del inicio de clases no es la que dice Kicillof: miles de docentes y auxiliares pararon la semana pasada por salario y contra el ajuste», replicó el dirigente del PO.
Para Maricel Etchecoin, diputada provincial y titular de la Coalición Cívica bonaerense, el gobernador del Frente de Todos «transformó el recinto en una unidad básica».
«Es inaceptable el planteo para este año electoral si es la derecha o los derechos. Forma parte del discurso del miedo al que nos tienen acostumbrados. Los bonaerenses saben bien qué pasó en estos cuatro años y cómo se vieron afectados por falta de gestión del gobernador: escuelas cerradas, inseguridad, inflación y pobreza», dijo.
La apertura de las sesiones en la Legislatura estuvo atravesada por cierta polémica a partir de quejas de representantes de la oposición, quienes reprocharon no tener lugar en los palcos y debieron escuchar el discurso en oficinas, apartados del recinto.
Sobre este planteo, desde el oficialismo bonaerense replicaron que «los que dejaron los lugares vacíos fueron ellos».