El Gobierno bonaerense creó un fondo de emergencia en violencia de género
La medida se toma en en marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires creó un fondo de emergencia en violencia de género. La medida se toma en en marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Funcionará en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, mediante la resolución 135.
De este modo, la medida prevé que los recursos del fondo serán suministrados a las instituciones o municipios que tengan la responsabilidad de la asistencia a las víctimas de violencia de género. “Los mismos serán utilizados para atender distintos gastos ante la emergencia y podrán ser entregados a la persona o grupo familiar y/o acompañante de la víctima”, señalan.
El ministro de Defensa encabezó el acto por el Día Internacional de la Mujer, donde se homenajeó a mujeres militares.
Para la apertura de este fondo, la administración provincial girará $1 millón. La Subsecretaria de Políticas Contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas, administrará el mismo. Además, se propiciará el
fortalecimiento de las mesas locales intersectoriales de atención de las víctimas. Y “se promoverá la constitución de las mismas en aquellos municipios en donde no estuvieren constituidas”, explica el texto oficial.
“Es fundamental que este recurso esté accesible en la localidad donde se realiza la intervención. Y que forme parte del conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulen desde las Mesas Locales Intersectoriales y los diferentes actores gubernamentales y no gubernamentales que atienden esta problemática”. Así lo manifiesta la normativa.