El Gobierno decretó tres días de duelo por la muerte de Hebe
Tras conocer la muerte de Hebe de Bonafini, Alberto Fernández y el Gobierno Nacional decretaron tres días de duelo. El profundo mensaje del Presidente de la Nación en el comunicado oficial.
Este domingo 20 de noviembre se conoció una noticia que enluta a toda la Argentina: Hebe de Bonafini murió en horas de la mañana. El presidente Alberto Fernández decretó en las últimas horas tres días de duelo por la muerte de la Madre de Plaza de Mayo que le hizo frente a la dictadura cívico-militar.
La militante de los Derechos Humanos falleció en el Hospital Italiano de La Plata, a los 93 años de edad. Estaba internada desde el jueves y desde hacía unos meses arrastraba problemas de salud. La semana previa a dicha internación, la dirigente había encabezado la marcha que se realiza todos los jueves, y en esa ocasión habían invitado a estudiantes secundarios para que expusieran sobre las tomas de colegios en la ciudad de Buenos Aires.
El comunicado del Gobierno Nacional tras la muerte de Hebe de Bonafini
«El presidente de la Nación Alberto Fernández despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los treinta mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás. Por todo esto, el gobierno decreta tres días de duelo nacional y rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles».
El mensaje de Cristina Kirchner tras la muerte de Hebe de Bonafini
Tras conocer la muerte de Hebe de Bonafini, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner escribió un sentido mensaje en su cuenta oficial de Twitter. «Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina», sostuvo.
Asimismo, la vicepresidenta marcó un dato curioso sobre la fecha de la muerte de Bonafini: «Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre».
El mensaje de Alejandra Bonafini, hija de Hebe
Alejandra Bonafini, hija de la histórica dirigente, refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las «demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación» que había recibido su madre tanto en «estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante».
«Son momentos muy difíciles y de profunda tristeza y comprendemos el amor del pueblo por Hebe, pero en este momento como familia tenemos la necesidad de llorar a la Madre de Plaza de Mayo, a Hebe, en intimidad, por lo que iremos informando a partir de mañana cuáles serán los espacios para los homenajes y recordatorios», añadió.