El gobierno francés teme por la resistencia de la estructura
Las familias Arnault, propietaria del grupo de lujo LVMH, y Pinault, dueño de Kering, dos de las mayores fortunas de Francia, anunciaron una donación de 200 y 100 millonesrespectivamente para reconstruir la catedral de Notre Dame de París, destrozada por un voraz incendio.
«La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se asocian a la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, de su patrimonio y de su unidad», escriben en un comunicado transmitido a la AFP.
Los dueños de LVMH -que controla unas 70 marcas como Louis Vuitton, Christian Dior, Sephora o el champagne Dom Perignon- «harán una donación de un monto global de 200 millones de eurosal fondo destinado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica que forma parte de la Historia de Francia».
Por su parte, el magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció junto a su padre una donación de 100 millones de euros para la reconstrucción. François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kering y actualmente es la tercera fortuna de Francia.
Cuál es el temor del gobierno francés. En tanto, mientras los bomberos anunciaron que el fuego quedó extinguido luego de alrededor de 10 horas de incendio, persisten dudas sobre la resistencia de la estructura, según reconoció este martes el secretario de Estado de Interior, Laurent Nuñez.
«Se ha descartado el peligro del fuego, el tema es saber cómo va a resistir la estructura al gravísimo incendio de esta noche», declaró a la prensa, y anunció que habrá una reunión «con expertos, arquitectos» para intentar determinar «si la estructura es estable y si los bomberos pueden aventurarse dentro para seguir con su misión».