«El gobierno no acertó una»
Luis Brandoni es uno de los actores más importantes de Argentina, como Ricardo Darín, Norma Leandro o Héctor Alterio.
Además, fue uno de los primeros artistas militantes, como se caracteriza ahora a personalidades como Pablo Echarri o Nancy Dupláa, por su activismo en contra de la Dictadura Militar y dentro de la Unión Cívica Radical, principalmente, donde hizo una carrera política.
El actor de “La Patagonia Rebelde” y “Cien veces no debo”, brindó una entrevista al programa “Volviendo a Casa”, de Radio Mitre, conducido por Pablo Rossi y Laura Di Marco, donde se refirió principalmente a los alcances negativos de la pandemia, más allá del ámbito de la salud. “Estoy inquieto como muchos millones de argentinos, con un cierto grado de angustia por saber cuándo termina esto y cuándo vamos a parecer un país normal, que es otra de las angustias”, dijo.
“El encierro ya es una situación complicada; yo debo reconocer que el año pasado la pasé mucho peor de lo que llevo de este año”, comenzó diciendo el actor. “Y el tema es la tristeza que te abraza, te lleva, te trae, con todas estas cosas que ocurren; los seres queridos, la gente que uno admira, que uno reconoce, que se han perdido”, lamentó Brandoni. “Cuánta gente no hemos podido ver en este tiempo, y eso es una pérdida, el sentarse en una mesa a comer después de una función, a tomar algo, en una sobremesa, es parte de los placeres más hermosos de la vida”, consideró.
“Eso lo hemos perdido. La gente no sale a trabajar. La gente debe estar extrañando frecuentarse con la gente que quiere, que necesita ver. Hay una especie de falta de estabilidad”, agregó. “Yo no he salido de la Ciudad de Buenos Aires, pero sí he caminado, hago mis compras”, dijo sobre su percepción de lo que sucede en la calle. “Tuve un Covid bastante leve, en seis, siete días ya estuve repuesto”, recordó también.
“El peronismo disfrutó de un activo político y lo perdió, se llamaba la calle. La calle la ganó la gente. Y otras manifestaciones, veo una inquietud de activar, se están involucrando, las clases se están dando presencialmente por decisión de los papás y las mamás”, destacó luego. “El gobierno no acertó una, es una cosa brutal y tuvo que dar marcha atrás, como en Vicentín”, cuestionó.